jueves, 13 de marzo de 2014

Nuestra Lucha por la Democracia

Representación del Gremio de Ingenieros y Arquitectos del estado Zulia
en la Marcha Intergremial del día 12 de Marzo 2014

Como bien lo ha señalado el Líder de la Oposición Venezolana, Henrique Capriles Radonski: "Las causas de las protestas en Venezuela no  son banales ni ficticias, en vista del deterioro acelerado de las condiciones sociales y económicas, el Gobierno debe reconocer que el descontento en las calles es Real y Legítimo."

En la actualidad, Venezuela está viviendo la peor de sus crisis económica de la historia. La tasa de inflación anual ha alcanzado el 56% (la mayor inflación en el mundo para el 2013), siendo las clases populares las más afectadas. La escasez ha alcanzado niveles nunca antes vistos. El valor de la moneda se deteriora a propósito de continuas devaluaciones disfrazadas; y por si fuera poco, la inseguridad cobró alrededor del 25 mil víctimas en el 2013, de las cuales se estima que el 93% han quedado impunes.

Este breve balance nos da un retrato de la ingobernabilidad a la que estamos sometidos. Los males de la corrupción, la ineficiencia, la excesiva burocracia, la complicidad, la impunidad, el dispendio oficial, la intolerancia, la censura a los medios de comunicación, la violación de los derechos humanos, son entre otros, realidades con las que a diario nos vemos forzados a convivir los Venezolanos.

En medio de todo este marasmo institucional, la Juventud Venezolana ha dado un paso al frente para hacer ver nuestra realidad a la comunidad internacional. La rebeldía de nuestro heroico sector estudiantil ha puesto en evidencia a un Gobierno Castro-Comunista que pone sus intereses y su sed de poder por encima del bien común.

Hemos sido testigos presenciales de la más brutal represión por parte de los "Cuerpos de Seguridad del Estado" hacia quienes nos hemos atrevido a levantar la voz en el reclamo de nuestros Derechos Constitucionales, y no conforme con esto, somos atacados brutalmente y a diario, por Colectivos Paramilitares, instruidos públicamente por Nicolás Maduro a través de sus cadenas de Radio y Televisión.

Hoy más que nunca las Fuerzas Demócratas: Juventud Universitaria, Partidos Políticos, Gremios, Comerciantes Formales y por Cuenta Propia, Amas de Casa, y en general todo aquel que aspire un mejor país para sí mismo y para las futuras generaciones, debemos buscar un lugar común y permanecer unidos para luchar de manera NO-VIOLENTA pero FIRME, contra un régimen que día a día se va deslegitimando por el propio peso de su DESGOBIERNO.

viernes, 24 de enero de 2014


Enzo Betancourt:

Enmienda para reelección presidencial indefinida es burla al pueblo

"Los Venezolanos mayoritariamente dirán NO el próximo 15 de febrero a las pretensiones de Chávez de convertirse en presidente vitalicio, violando la Constitución."


La enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial indefinida constituye una burla al pueblo; un fraude a los venezolanos, aparte de que viola flagrantemente la Constitución Nacional, declaró hoy el Ingeniero Enzo Betancourt, miembro de la Dirección Nacional de Acción Democrática.

Destacó que “las intenciones de Chávez son las de convertirse en presidente vitalicio, y en esto todo el país unido le dirá NO el próximo 15 de febrero a esa absurda pretensión”. “La enmienda, que de por sí constituye una reforma, impediría la formación de generaciones de relevo y constituiría un muro de contención para la formación de nuevos liderazgos, además de que viola el principio de la alternabilidad democrática”.

Expresó el Ing. Betancourt que es totalmente falso que dicha enmienda tenga como objetivo ampliar los derechos políticos de los venezolanos. “Chávez, con  su enfermiza ambición de poder quiere eternizarse en la Presidencia de la República, siguiendo las directrices que recibe desde La Habana”.

-Hoy más que nunca -expresó- mantiene su vigencia la expresión del Libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819, cuando afirmó que "nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle, y él a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía".

“Chávez ha interpretado a su capricho esta clarísima afirmación del Padre de la Patria, y se burla de los venezolanos cuando señala que “quien manda no es él, sino el pueblo” y es el pueblo quien precisamente sufre  hoy los rigores de un pésimo gobierno que ha dilapidado en diez años cerca de 800 mil millones de dólares, que ha regalado dinero a manos llenas a otros países para solucionar problemas ajenos, y comprar conciencias para imponer su proyecto político continental, mientras en Venezuela crecen las cifras de inseguridad, hambre, desempleo, carestía de los más elementales servicios, escasez de alimentos  y falta de techo propio”.

Esa propuesta de enmienda está al margen del estado de derecho, es ilegal e inconstitucional toda vez que viola el artículo 345 de nuestra Carta Magna donde se señala que  una propuesta "no podrá presentarse de nuevo en un mismo período constitucional a la Asamblea Nacional” y dicha proposición ya fue rechazada por la voluntad popular el 2 de diciembre de 2007”.Finalmente dijo que es inconstitucional, porque viola el artículo 6 de nuestra Carta Magna donde se establece de manera clara  que el gobierno dela República Bolivariana de Venezuela será alternativo.