Enzo Betancourt:
Enmienda para reelección presidencial indefinida es burla al pueblo"Los Venezolanos mayoritariamente dirán NO el próximo 15 de febrero a las pretensiones de Chávez de convertirse en presidente vitalicio, violando la Constitución."
La enmienda constitucional que permitiría la reelección presidencial indefinida constituye una burla al pueblo; un fraude a los venezolanos, aparte de que viola flagrantemente la Constitución Nacional, declaró hoy el Ingeniero Enzo Betancourt, miembro de la Dirección Nacional de Acción Democrática.
Destacó que “las intenciones de Chávez son las de convertirse en presidente vitalicio, y en esto todo el país unido le dirá NO el próximo 15 de febrero a esa absurda pretensión”. “La enmienda, que de por sí constituye una reforma, impediría la formación de generaciones de relevo y constituiría un muro de contención para la formación de nuevos liderazgos, además de que viola el principio de la alternabilidad democrática”.
Expresó el Ing. Betancourt que es totalmente falso que dicha enmienda tenga como objetivo ampliar los derechos políticos de los venezolanos. “Chávez, con su enfermiza ambición de poder quiere eternizarse en la Presidencia de la República, siguiendo las directrices que recibe desde La Habana”.
-Hoy más que nunca -expresó- mantiene su vigencia la expresión del Libertador Simón Bolívar en el Congreso de Angostura el 15 de febrero de 1819, cuando afirmó que "nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle, y él a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía".
“Chávez ha interpretado a su capricho esta clarísima afirmación del Padre de la Patria, y se burla de los venezolanos cuando señala que “quien manda no es él, sino el pueblo” y es el pueblo quien precisamente sufre hoy los rigores de un pésimo gobierno que ha dilapidado en diez años cerca de 800 mil millones de dólares, que ha regalado dinero a manos llenas a otros países para solucionar problemas ajenos, y comprar conciencias para imponer su proyecto político continental, mientras en Venezuela crecen las cifras de inseguridad, hambre, desempleo, carestía de los más elementales servicios, escasez de alimentos y falta de techo propio”.
Esa propuesta de enmienda está al margen del estado de derecho, es ilegal e inconstitucional toda vez que viola el artículo 345 de nuestra Carta Magna donde se señala que una propuesta "no podrá presentarse de nuevo en un mismo período constitucional a la Asamblea Nacional” y dicha proposición ya fue rechazada por la voluntad popular el 2 de diciembre de 2007”.Finalmente dijo que es inconstitucional, porque viola el artículo 6 de nuestra Carta Magna donde se establece de manera clara que el gobierno dela República Bolivariana de Venezuela será alternativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario