jueves, 13 de marzo de 2014

Nuestra Lucha por la Democracia

Representación del Gremio de Ingenieros y Arquitectos del estado Zulia
en la Marcha Intergremial del día 12 de Marzo 2014

Como bien lo ha señalado el Líder de la Oposición Venezolana, Henrique Capriles Radonski: "Las causas de las protestas en Venezuela no  son banales ni ficticias, en vista del deterioro acelerado de las condiciones sociales y económicas, el Gobierno debe reconocer que el descontento en las calles es Real y Legítimo."

En la actualidad, Venezuela está viviendo la peor de sus crisis económica de la historia. La tasa de inflación anual ha alcanzado el 56% (la mayor inflación en el mundo para el 2013), siendo las clases populares las más afectadas. La escasez ha alcanzado niveles nunca antes vistos. El valor de la moneda se deteriora a propósito de continuas devaluaciones disfrazadas; y por si fuera poco, la inseguridad cobró alrededor del 25 mil víctimas en el 2013, de las cuales se estima que el 93% han quedado impunes.

Este breve balance nos da un retrato de la ingobernabilidad a la que estamos sometidos. Los males de la corrupción, la ineficiencia, la excesiva burocracia, la complicidad, la impunidad, el dispendio oficial, la intolerancia, la censura a los medios de comunicación, la violación de los derechos humanos, son entre otros, realidades con las que a diario nos vemos forzados a convivir los Venezolanos.

En medio de todo este marasmo institucional, la Juventud Venezolana ha dado un paso al frente para hacer ver nuestra realidad a la comunidad internacional. La rebeldía de nuestro heroico sector estudiantil ha puesto en evidencia a un Gobierno Castro-Comunista que pone sus intereses y su sed de poder por encima del bien común.

Hemos sido testigos presenciales de la más brutal represión por parte de los "Cuerpos de Seguridad del Estado" hacia quienes nos hemos atrevido a levantar la voz en el reclamo de nuestros Derechos Constitucionales, y no conforme con esto, somos atacados brutalmente y a diario, por Colectivos Paramilitares, instruidos públicamente por Nicolás Maduro a través de sus cadenas de Radio y Televisión.

Hoy más que nunca las Fuerzas Demócratas: Juventud Universitaria, Partidos Políticos, Gremios, Comerciantes Formales y por Cuenta Propia, Amas de Casa, y en general todo aquel que aspire un mejor país para sí mismo y para las futuras generaciones, debemos buscar un lugar común y permanecer unidos para luchar de manera NO-VIOLENTA pero FIRME, contra un régimen que día a día se va deslegitimando por el propio peso de su DESGOBIERNO.

No hay comentarios: